06
nov
09

cómo organizar un coloquio exitoso en tu universidad siguiendo unos simples pasos (parte 2)

PASO 5.

Ya que se autonombró director del proyecto comience su reclutamiento para el comité organizador. Recuerde que todo coloquio requiere de un comité, pero su cerebro será quien de la última palabra.

Formar un comité es fácil, reuna a sus amigos o compañeros de pedas en algún lugar estratégico (la cafetería por ejemplo). Láveles el coco y convenzalos de que el coloquio es necesario aunque no sea cierto.

Para que usted se vea buena onda, háblele a máximo tres pendejos que no sean de su grupito y que no tengan nada más que hacer de sus vidas para que le ayuden en labores indispensables como: sacar copias, ir por las chelas, hacer aguas locas, pegar carteles y sostener paredes.

PASO 6.

¡Póngale nombre a su coloquio!  Es uno de los pasos más importantes y en el que más cuidado debe tener. El nombre es lo más importante de un coloquio, no puede ponerle cualquier pendejada ¿verdad? Así que meditelo bien y DECIDA solo cuál nombre llevará el mismo. Después de tener ya pensado el nombre que definitivamente deberá llevar el coloquio, haga una lista poniéndolo al principio (léase también Técnicas de convencimiento) y agregue dos o tres nombres más que podrían ser opciones de nombre. Estas “opciones” deben estar bien pinches gachas para que cuando sean propuestas todos vomiten sobre ellas y mejor se elija el nombre que usted ya había planeado. Por ejemplo: si usted quiere que su coloquio se llame Vicente Fernández, como opciones ponga: El gallo de oro y El chico Elizalde.

PASO 7.

¡Muy bien! Usted ya es el director del comité del coloquio de su carrera en la Universidad, ya tiene un comité que hará lo que usted le diga, ya tiene el nombre del coloquio y nadie lo podrá detener. Ahora, necesita planear la fecha.

¿Cuándo es un buen momento? Trate de que sea pronto, muy pronto.. muy muy pronto. Convenza a todos de que lo más viable es hacerlo en un periocdo entre una semana y dos meses. De está manera será un coloquio fresco y divertido y usted será la envidia de los otros posers de otras universidades. ¡Estupendo!

 

(Espere la 3a parte de nuestro tutorial que lo enseñará a triunfar en la vida)

42 Responses to “cómo organizar un coloquio exitoso en tu universidad siguiendo unos simples pasos (parte 2)”


  1. 1 la weya árbol, rio, mariposa,... POSTE!!!
    noviembre 6, 2009 en 3:47 am

    Yeah!!!!! cada vez estoy más convencida de mis posibilidades como líder estudiantil!!!!! solo me queda una duda, si sucediese que me atacase un virus esternocleidomastideoico peor que el H1N1 y me dejase el sistema inmunologico destrozado…que se haría sin mi??? cómo le hago???

  2. noviembre 6, 2009 en 3:51 am

    mira, mija weya… eso y más, en las siguientes entregas del tutorial… sas?

  3. 3 la weya comegalletas
    noviembre 6, 2009 en 4:08 am

    uuhh weya

    me falta…mmm… TODO!!!

    para hacer mi coloquio

    no hay algo así como

    de práctica??

  4. 5 la weya comegalletas
    noviembre 6, 2009 en 4:20 am

    yuju!!

    dominaré el mundo

  5. noviembre 6, 2009 en 4:45 am

    Jajajaja muy bien, weya, tomo nota de todo lo que pones aquí.

    El Instituto de Estudios Científicos y Filosóficos de Villa de Pozos
    a través de su Licenciatura en Pose
    convoca al
    I COLOQUIO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO DEL MUNDO MUNDIAL “PANCHO PANTERA”
    A realizarse el 9 de diciembre [mi cumpleaños] en las instalaciones de la FACULTAD DE CIENCIAS OCIALES Y GÜEBONIDADES del IECYFVP

    Los estudiantes de todo el mundo mundial interesados en participar pueden enviar sus ponencias a lupescupeeschingona@binanes.org.edu.mx.gmail.com. Las ponencias deberán leerse en 15 minutos y de preferencia haber sido escritas en 8. Las sugerencias de temas de los trabajos pueden ser:

    Diferencias entre Quick y Chocomilk
    Pancho Pantera en el contexto de la globalización del mundo en las comunidades indígenas de la sierra Xichú
    Un ensayo bajado del Rincón de Vago sobre el libro que se apañó de la biblioteca el semestre pasado pero que no leyó
    Los temas que me robé del congreso que hubo en Mexquitic
    Binanadas que escriba en estado jarioso, qué diga, literatura erótica
    La literatura y los videos de YouTube
    Las gorditas de chicharrón
    Cualquier cosa que ya hayan dicho todos miles de veces sobre un autor famoso
    Las ventajas de fumar pipa y no cigarro
    Arreglo del tema musical de Los Locos Adams para percusiones
    ETC

    La convocatoria queda abierta a partir de que salga y hasta mañana.

    ¿Cómo te parece, weya?

    • noviembre 6, 2009 en 4:51 am

      weya, sólo puedo dcir que el breve tutorial para hacer un coloquio chingón FUNCIONA, Y FUNCIONA MUY BIEN

      imagina cómo serás de chingona cuando hayas leido todo el tutorial

      ah y también ya ni la chingas, casi m ahogo con el humo del cigarro.. jajajajaajajajajajajaja! :D

      • 8 Bridget Jones
        noviembre 7, 2009 en 7:53 pm

        Jajaja mmm pues yo aún no me decido entre 2La literatura y los videos de YouTube” y los arreglos en percusiones para los locos Adams1.. jajaj taaan relevante. Igual y hasta para mi tesis hago “Youtube: cómo consolidarse como una estrella de la literatura en 15 minutos si leo mis poemas y los subo”.

  6. 9 la weya comegalletas
    noviembre 6, 2009 en 4:57 am

    ja ja ja

    yo quiero hacerla de literatura y los videos de youtube

  7. noviembre 6, 2009 en 5:10 am

    Chale, yo tambor ya me andaba ahogando con mi torta de chile relleno.
    LOL

    Lupe:
    si me pagas viáticos a Pozos yo puedo dar una conferencia magisterial sobre la influencia del chocomil en el crecimiento, como parte del tema de literatura jariosa .

  8. 13 Io Mismo
    noviembre 6, 2009 en 6:01 am

    No sé si ya alguién me ganó este super tema para un simposio:

    Influencia de las canciones de Rigo Tovar, Xavier Passos y Bronco en la aparición de depresiones trópicales y repetición el fenomeno del Niño…de la rosca de reyes

  9. 15 Tus amigos
    noviembre 6, 2009 en 4:08 pm

    ¡Pero qué emocionante! Ya esperamos la tercera parte, donde seguro hablarás de cómo robarse los libros de tu biblioteca universitaria para revenderlos en las vías, y regalarlos a las cuatachas más cercanas.¡Prometemos visitarte en la siguiente entrega, querídisima! Obviamente, prometemos extender el chismesillo organizando una junta con la carrera, el consejo y coordinacìòn… Digo, para darle más publicidad a tu interesantísimo blog. Nota: habrá comida de sobra.

  10. noviembre 6, 2009 en 9:45 pm

    Ah, claro que se ha hablado de eso en post anteriores, Tus amigos. Y no te preocupes si hay comida estaré ahí. Especialmente si hay chicharrón! jajajajaja

  11. 17 alexacrow
    noviembre 6, 2009 en 10:22 pm

    QUE MELLO WEY!!! Yo si me iba del país ante tal amenaza !!! O_o

  12. noviembre 6, 2009 en 11:13 pm

    Por cierto, ¿dónde dices que puedo ir a revender libros en las vías? eso me interesa… yo sabía que sólo los vendían.. pero sorpresas que da la vida.

    • 20 Tus de verdad amigos amigos
      noviembre 7, 2009 en 12:36 am

      No lo sé, querídisima, no lo sé, en los oscuros rincones por donde has salido, por ejemplo. Quizá, sea mejor que los revendas en tu casa. Y nena, no te apures, que habrá chicharrón y demás para saciar tu increible apetito post-warra. ¿Estarás allí, verdad? No aceptamos un no como respuesta. Ante todo, la amistad. Y querida, no quemes libros, es importante tener evidencia para que presentes tu linda carita ante el Consejo ahora que andas bien quemadita, aquí y en toda la UASLP.
      Y de verdad, ya no nos hagas esperar, nosotros y coordinación estamos esperando el siguiente punto del tutorial.

      Pues nada, te dejamos comer a gustito, que intuimos tener una vida tan nefasta de obesidad, hambruna recurrente, vulgaridad nata, maternidad deplorable, y eso de los robos, es una vida dificil.

      Bye, bye amiga.

      P.D. Uy… a veces, a veces provocas tanta lástima, que se nos antoja mandarte al carajo, pero al bonito.

      • 21 alexacrow
        noviembre 7, 2009 en 2:51 am

        Deplorable maternidad? jajaja hijole, te podria decir muchisimas cosas que mereces por intentar arañar ese lado de la weya, pero se que a ella no le dan ni cosquillas. Creo que tu ni siquiera conoces el concepto, ya que se nota que “no tienes madre” en mal pedo.

        Mejor ve a sacarle copias a los libros de la biblioteca antes de que la weya se los robe todos, CORRE y se libre…. se feliz.

        Yo ‘de a mientras’ me voy preparando mis palomitas para disfrutar de tu siguiente comentario pedorro, y por ahi buscale un post dedicado a gente como tu de ‘deswebados’ ya que no te atreves a decir ni pio en persona.

  13. noviembre 7, 2009 en 12:48 am

    Jajajajajajaja… no, no, si esto amerita medidas drásticas…

    ahorita las posteo

    • 23 la weya come libros
      noviembre 7, 2009 en 8:01 pm

      MMM no se pasen de vulgares… y alexa tiene tanta razón… una cosa es ya meterse con la maternidad. que no se pasen. Y eso de ir a acusar de no se qué con no se quien… sería más maduro arreglarlo a golpes a la salida

  14. 24 Adriana
    noviembre 7, 2009 en 2:01 am

    No quiero a Tus amigos y a Tu de verdad amigos amigos ni en mi directorio acordeón de papel. Tanto fango salpicado, porque lo exudan desde el fondo, es que tienen una glándula productora de protozoos fangueros, cuyo funcionamiento desconocen. Sirva esta última frase como introducción de la ponencia, que acabaré de redactar en los siguientes siete minutos, y propondré con el título Las etiquetas del Quick. Medio idóneo para introducir a los párvulos que usan anteojos al mundo de las letras.

    • noviembre 7, 2009 en 2:12 am

      Oye, que no andabas muerta! andabas de parranda,pues … (y tu méndigo pues ya no me lo quito, caray)
      Ps cómo ves, Adriana?
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA… jajajajajajaja… esperemos que llegue Lupe a ver si queda aprobada tu ponencia pal coloquio Pancho Pantera.
      Jajajajajajja

  15. 26 la weya comegalletas
    noviembre 7, 2009 en 2:26 am

    ah qué tus amigos weya!!!

    tranqui, no se enojen

    no se lo tomen personal

    porque no es así, ya saben

    como es la weya de ocurrente

    y ps no lo hace en mala onda.

    ah weya cómo me haces reir!!! :D

    • noviembre 7, 2009 en 2:29 am

      y tú chencha? de plano ya nos urge el librito que habrá que publicar, eda?

      está bien weya, es tu personalidad…

      ya estás esperando la tercera parte? porque esa lleva incluso ejercicios prácticos eh… por lo que me comentabas ayer precisamente..

  16. 28 la weya comeskimal
    noviembre 7, 2009 en 2:27 am

    y no insulten a nadie

    eso no está padre :p

  17. 29 Adriana
    noviembre 7, 2009 en 2:30 am

    No estoy muerta; es que el Filo de Roquero me condujo a Te dije, wey…
    Sin la venia de Lupe no habrá ponencia.

  18. 31 la weya comeskimal
    noviembre 7, 2009 en 2:31 am

    siii ejercicios prácticos

    ya sabes que la práctica hace al maestro

    y así me apoderaré del mundo mundial muajajaja

  19. 32 la weya
    noviembre 7, 2009 en 3:07 am

    oye espera, una cualquiera??? con quién la confundes?

  20. noviembre 7, 2009 en 5:28 am

    ¡Felicidades, weya! El chiquitín troll que ronda por estos lares me comprueba que el IECYFVP hizo bien en otorgarte tu merecidísimo premio. Con su divina intervención lograrás más visitas y la dominación mundial: lo que siempre has querido, tener chingos de fans y que todos te digan que rifas y eres bien chingona. ¡Tan joven y ya has logrado construirte una autoestima sana a base de aduladores y lamebotillas! Eres la binanada, weya, ahora que eres famosa, ¿te acordarás de los que te conocimos cuando no salías del Inguesu? Mira que yo no sólo te he ofrecido chicharrón, sino también chelas.

    • noviembre 7, 2009 en 5:36 am

      Ah weya..gracias, gracias
      pero no habría merecido el reconocimiento sin ayuda de todos ustedes.. anda vamos! diré mi discurso pues

      Gracias a mi maestra Lupita de primero de kinder que siempre creyó en mi. Gracias a mi papá que me tapizó la sala y no me cobró. Gracias al aleks por ser el motor para mi “maternidad deplorable”. Gracias por las chelas que se invitaron el viernes. Gracias a ti por las chelas de hace como quién sabe cuántas semanas. Gracias a la pandy por los rides que nos da a webo. Gracias a mi abuelita que me echa porras desde el cielo Monesvolesco. Gracias a mi carnal que hace meses que no veo
      y gracias.. MUCHAS gracias al troll por elevar las visitas al blog y hacernos reunir una vez más en el msn en conferncia y curarnosla… meses hacía de que eso no pasaba!

      y ya no agradezco porque me duele mi dedo con el que escribo…

  21. noviembre 7, 2009 en 6:40 am

    Qué envidia, yo tenía mi troll pero desapareció.
    Son de buena suerte para los blogs, cuídalo(s) bien.
    Felicidades por tanta visita.

  22. 38 la weya árbol, rio, mariposa,... POSTE!!!
    noviembre 7, 2009 en 8:50 pm

    ay doña weya ya ni la chinga, ve, pa ´que tiene tanto sentido del humor.
    .
    .
    .
    .
    .
    A ver señores de Tus amigos, ya sabemos que su reputación es harto sagrada!!! pero pues como dioses no la han hecho mucho!!! si su imagen esta jodida es por ustedes y sus errores, un chistesito no les va a quitar su pedestal o si???

  23. noviembre 8, 2009 en 3:56 am

    Hijole weya arbolesca… qué te digo? :Rezo: nomás eso :rezo:

    ah, rezos también para la ere y su chingonsísimo nick.. jajajaja me encantó…

  24. 40 YURI
    marzo 19, 2011 en 3:21 pm

    HOLA WEY? JAJAJA LA VERDAD NOSE QUE SIGNIFICA O ES TU NOMBRE?…BUENO QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR EL TUTORIAL ES UN BUEN APORTE PARA MUCHOS NOVATOS COMO YO…GRACIASSSS


Deja un comentario

AVISO IMPORTANTE

Acabas de entrar a un blog que utiliza la parodia como modus operandi. Bienvenidos amigos, no amigos, trolles y/o cosas peores.

y que la libertá de expresión, no les valga madre

… pero te valió madre

Memorias, anécdotas, súplicas, llantos, risas...

Todos los días que algo te valió madre

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ándale, que ya te vi =)

Internet Blog Serial Number

IBSN: Internet Blog Serial Number 1987-13-06-09

Te dije... que te registraras...

Creative Commons License
Te dije wey is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at NI MADRES.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

