17
Jun
09

Mis primeros vans

Andaba por en blog de Lupescupe y vi que el blog Vans de Cuadritos se murió. Yo jamás he tenido unos vans de cuadritos, pero sí varios vans tradicionales de un solo color.

Recuerdo que fui por mis primeros vans en compañía de mi mamá, la cual alegaba, refunfuñaba y maldecía que estaban muy caros y bien culeros, que hasta  parecían de los de a ochenta pesos. Pero qué mayor ilusión que tener unos vans azul navy.

Ese mismo día, por la noche (recuerdo bien que corría el mes de mayo y ya estaba próximo el día de la madre) salí con: Bere, Nore, Borre, Bambam y Víctor rumbo a un pueblito llamado Zapotillo en Villa Hidalgo, San Luis Potosí.  Llevaba mis vans nuevos, mi guitarra y solo poquito dinero, ibamos a dar una serenata a la mamá de Nore.

¡Cómo putas iba yo a saber que no había pavimento ahí! Pues llegamos como a las 9 de la noche y al rededor sólo había lodo, lodo y más lodo. Había un deposito de C0rona que se veía super tétrico porque había muchos árboles de esos donde supuestamente viven las brujas. Compramos un six y ahí ibamos felices… y mis vans, en el lodo.

Pasamos por.. no sé si decirle calle… bueno el chiste es que pasamos y había una fiesta con tambora y todo y apenas nos vieron nos invitaron a pasar. Dos segundos después estabamos con un plato de barbacoa y una chela en mano. Cinco minutos después ya tuteabamos a los que se estaban casando. Diez minutos después ya estabámos bailando animosamente “Árboles de la barranca por qué no han enverdecido, es que no los han regado con aguas del río florido”

De ahí por fin fuimos al verdadero destino: la casa de Nore. Y empezamos la serenata que terminó al cabo de unos largos tres minutos ya que la mamá de Nore salió emocionada, llorando, abranzándonos y con una botella de tequila en mano. ¿Cómo poder seguir cantando y tocando ante semejante proposición?

Adentro tomamos varios tragos y ya semi borrachos pasamos a irnos a dizque la plaza principal del grandioso municipio de Villa Hidalgo; lugar turístico por excelencia. ¿Cómo llegamos si las calles estaban llenas de lodo y no había alumbrado público? Pues de la única forma en que se puede hacer: nos fuimos de ride en una camioneta que transportaba vacas. Imagínense nomás qué no pisé ahí con mis preciosísimos vans nuevos.

No había ni mergas en la plaza principal, sólo unos chavos ahí que se echaban gritos de una camioneta a otra. Bere, ya muy tomada, empezó a gritar junto con ellos y hasta bailó reggaeton encima de una camioneta y casi fue imposible quitarla de ahí.

Regresamos a la casa de Nore para dormir, pero antes a ella se le ocurrió la brillante idea de meternos a la combi de su abuelito, en ella guardaba las botellas de TEQUILA que vendía quién sabe dónde. Dicho tequila, resultó ser mezcal o algo muy adulterado, porque terminamos hasta atrás. Literamente Bere terminó hasta atrás de unos nopales cuando dió un catorrazo y Bambam tuvo que levantarla. Y ahí voy a ayudar a levantar a Bere de entre los nopales. Pobres de mis vans, menos de un día de adquisición y todo lo que habían sufrido ya. Para qué les digo qué clase de fluidos vomitivos pisaron dichos tenis.

Cuando por fin regresé a casa (con una cruda fatal) observe detenidamente mis pies y me di cuenta de que traia algo así como una plasta enorme de lodo. Así que dije “Mis vans nuevos no pueden lucir así, los voy a lavar” Brillante idea.

Dio la noche y como verdaderamente estaban cochinísimos, me dije “Pues déjalos remojando, mañana los tallas” Y la mañana llegó como hasta las doce del día y bajé las escaleras aún  somnolienta y vi lo que no hubiera querido ver: una tina llena de agua azul con “algo” en el fondo”.

Todavía me di el lujo de pensar “Ha de ser normal, tallaré y todo estará bien” Ariel y cepillo. Tallé y colgue al sol. Horas después los tenis estaban secos y limpios, demasiado limpios diría… se veían rosas.

Después de suplicar a mi madre que los fuera a cambiar ella accedió y se peleó en la tienda donde los compramos, les dijo que sus tenis eran una porquería, que no servían, que eran chafas y  hasta piratas. Grito tanto, que después de dos días (tras sus supuestas pruebas con otros vans) me dieron unos nuevos. El gerente me pregunto “No los pusieron al sol? ni les echaron jabón? ” y mi mamá “¡CLARO QUE NO!” y el gerente dijo “Pues qué raro, si estos los dejamos toda la noche remojando y los tallamos y no les pasó nada” Poco me faltó para decirle que era un mentiroso, que así le hice yo y que viera cómo habían quedado. Puede ser que haya sido una trampa.

Desde entonces prefiero tener los tenis un poco, o un mucho, cochinos… mientras no se vean rosas.

8 Responses to “Mis primeros vans”


  1. junio 17, 2009 en 9:10 pm

    mmmmmmmmmta madre, ya capté por qué Vans de Cuadritos, qué out me vi…

  2. 2 alexacrow
    junio 17, 2009 en 9:22 pm

    jajajajaja weya que tienen de malo los tenis rosas?

    Yo tengo mis converse de color rosa 🙂

  3. junio 17, 2009 en 9:29 pm

    Mmmh, es que ni siquiera eran rosas parejos, eran una cosa extraña.. neta se veían bien gachos.

    Lupe..bi nanes! te pasaste!

  4. 4 andrea
    junio 18, 2009 en 5:55 am

    ja ja ja weya tu historia de los vans ja ja ja
    me hiciste reir en estos momentos de confusión e indecisión. Me recordaste la historia de mi bolsa nueva, que cuando fui a la feria se mojó porque llovió, aunque no es tan divertida como tu historia de los vans.

  5. junio 18, 2009 en 7:07 am

    weeeeeeh nada de eso hubiera pasado si hubieras comprado unos conversessss.. te diré que yo a los míos de lona verde les hice y les deshice y jamás les pasó absolutamente nada.. no pasó de que me apestaran los pies hediondísimamente.. pero aún así los amaba..

  6. junio 18, 2009 en 5:25 pm

    Jajajaja eso sí, los converse son más aguantadores! Pero esa vez yo soñaba mis vans.. ya sabes
    Aparte que los de lona como que..mmh.. mmh.. no sé, necesitaría que alguien me regalara unos pa decirte sistan hidos o no..

    andrea, sólo tu sabes de cual bolsa hablas… jajajajajajaj

  7. 7 037
    septiembre 23, 2011 en 5:40 am

    yo solo les digo ke mis primeros van color gris despues d una semana los vi en los pies d mi hermano y jamas volvi a centri lo comodos ke son haha ahora kiero unos azules por cierto los conver haha muy chafas con el pedaso d platico ke trae en la punta c ven muy chafas y varatos

  8. 8 daysi
    diciembre 9, 2011 en 5:26 am

    hola soy de honduras y aqui n es comun encntrar unos vans cmo la foto y queria saber si me pueden enviar unos a honduras o no se puede


Responder

AVISO IMPORTANTE

Acabas de entrar a un blog que utiliza la parodia como modus operandi. Bienvenidos amigos, no amigos, trolles y/o cosas peores.

y que la libertá de expresión, no les valga madre

… pero te valió madre

Memorias, anécdotas, súplicas, llantos, risas...

Todos los días que algo te valió madre

junio 2009
L M X J V S D
    Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ándale, que ya te vi =)

Internet Blog Serial Number

IBSN: Internet Blog Serial Number 1987-13-06-09

Te dije... que te registraras...

Creative Commons License
Te dije wey is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at NI MADRES.

